20 May '13

Sociedad Uruguaya

Fundación Gonzalo Rodríguez realizó la cuarta edición de su iniciativa “Empresas en movimiento”

El 16 de mayo se llevó a cabo en el Salón Rouge de Rara Avis la cuarta edición de “Empresas en movimiento”, evento que organiza anualmente la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) y reúne a empresas con destacada trayectoria en el ámbito de la Responsabilidad Social en Uruguay.

Esta iniciativa, que surgió en el marco del 10º Aniversario de la FGR en el año 2010, tiene como fin recaudar fondos que permitan – junto al aporte internacional – ejecutar los programas de Seguridad Vial infantil que la organización desarrolla.

La cuarta edición de “Empresas en Movimiento” busca el apoyo de las empresas adheridas para extender el programa “Punto de Control” a seis ciudades del interior del país. “Punto de control” es una innovadora actividad en la que técnicos certificados internacionalmente, asesoran de forma práctica a los responsables por el traslado de niños acerca de la correcta instalación y uso de los Sistemas de Retención Infantil y aconsejan sobre las formas en que los niños pueden viajar seguros. Luego de varios años de continuo trabajo, en el mes de diciembre del 2012 fue aprobada la Ley 19.061 que consigna entre varios artículos la obligatoriedad del uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) para los menores de 12 años en los vehículos de transporte particular.

La Fundación Gonzalo Rodríguez tiene entre sus principales objetivos dar a conocer esta Ley a través de campañas, difusión de materiales informativos, presencia en medios locales y diversas acciones, entre las que se enmarcan los Puntos de Control.

En esta cuarta edición, las empresas comprometidas con el trabajo de la FGR son:

Patrocinio Premium: Fundación Mapfre.

Patrocinios: Allerton para sus marcas Infanti y Safety First Banco de Seguros del Estado Blue Cross and Blue Shield del Uruguay Summum.

Apoyos: Autolíder. Representante de Mercedes Benz en Uruguay Automóvil Club del Uruguay Coraldit para su marca Chicco Motociclo Porto Seguro Seguros Salomón Grúas Securitas Unión Capital Afap Yomani para sus marcas Bebesit y Gracco

 

Deja un comentario

*