El próximo 30 y 31 de julio (2009) se llevará a cabo en Buenos Aires el Primer Encuentro COPPPAL – ICAPP (International Conference of Asian Political Parties) bajo el título: «El Rol de los Partidos Políticos en la Creación de un Orden Internacional Justo». El encuentro tendrá como objetivos centrales fomentar la cooperación entre los partidos políticos miembros, consolidar el acercamiento entre los pueblos y defender los objetivos comunes de nuestras regiones.

Participarán representantes de partidos políticos de Argentina, México, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Haití, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Bolivia, Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Perú, Venezuela, China, Rusia, Indonesia, Malasia, Turquía, Japón, India, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Nepal, Pakistán, Corea, Kazajstán, Australia y Bangladesh, entre otros países.

Agenda

El jueves 30 de julio, a las 9.30 horas, abrirán el encuentro el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Jorge Taiana, el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el dirigente argentino Antonio Cafiero, y el presidente de la International Conference of Asian Political Parties (ICAPP), José de Venecia.

La COPPPAL es una organización multilateral, no gubernamental, que cuenta con 58 partidos políticos de 29 países de América Latina y el Caribe, conformando así el más importante y plural foro de partidos políticos de toda la región desde 1979.

ICAPP es una organización constituida en el año 2000 que reúne a más de 600 partidos de la región. Sus objetivos son promover los intercambios y la cooperación entre los partidos políticos de diferentes países e ideologías, con el objetivo de mejorar las relaciones, la confianza y promover la integración regional.