La ley que determina el seguro obligatorio para los vehículos en Uruguay entrará en vigencia el miércoles 19 de agosto.

A partir de esa fecha hay un plazo de 180 días para su aplicación, destacó Omar Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

El jerarca aseguró que se firmó una carta de entendimiento entre la Cámara de Emergencias Médicas, el Ministerio de Salud Pública y la Unsev mediante la cual se garantiza el servicio médico móvil en toda aquella situación que exista riesgo de vida.

Respecto a la siniestralidad en Uruguay, Rodríguez se mostró optimista respecto a los accidentes fatales en el área metropolitana, región que registra un 50% de los accidentes fatales en ruta.

«Vemos un descenso en los accidentes fatales. No son las cifras que uno quisiera, por cierto, pero percibimos una baja en ese tipo de accidentes», sostuvo.

Señaló que dentro de la reglamentación de la ley del seguro obligatorio se agregó un anexo en el que se detalla la indemnización a las víctimas de siniestros de tránsito.

Dijo que se aprecia un notorio cambio de conciencia en los uruguayos y en especial en los conductores de motos del interior del país respecto al uso del casco. «Estoy convencido que en poco tiempo no será necesario dedicar campañas al uso del casco porque el tema va entrando por voluntad propia, como debe ser», sostuvo al diario El Observador.