Saxo Capital Markets inauguró su oficina en Zonamerica – el área de Uruguay donde se hallan las más importantes instituciones financieras internacionales–, que actuará como centro neurálgico de todo el negocio en América Latina para clientes particulares. Con la inauguración de esta nueva oficina, Saxo Capital Markets refuerza su apuesta por América Latina y da un paso más para proporcionar a todos sus clientes en la región un servicio cercano y adaptado por completo a sus necesidades de inversión.

El bróker uruguayo, constituido en 2005, cuenta con la completa autorización del Banco Central de Uruguay y fue adquirido en 2012 por Saxo Bank, un banco danés líder en inversión y negociación en línea a escala mundial.

Luis Simões Pereira, director de Saxo Capital Markets Uruguay, asegura que “con esta nueva apertura, ampliamos nuestra presencia en un continente en el cual se encuentran algunas de las economías más efervescentes del mundo. Hemos constatado un incremento significativo y constante de la actividad de trading de inversores latinoamericanos, en gran parte debido a una mejora en la situación económica y a un rápido desarrollo de la infraestructura tecnológica. Mediante esta nueva oficina apuntamos a desarrollar aún más el negocio, colocándonos más cerca de nuestros clientes y de sus necesidades. Continuamos ampliando nuestra oferta y adaptándola al inversor latinoamericano a través de nuestra moderna plataforma de activos múltiples”.

El acto de inauguración de las oficinas contó también con la presencia del consejero delegado y cofundador de Saxo Bank, Lars Seier Christensen. “La apertura de una nueva oficina en Montevideo es otro hito en la expansión global y la historia de Saxo”, declaró Christensen en el evento. “Con esta nueva oficina, expandimos nuestra presencia en un continente vibrante y ecléctico que tiene mucho que ofrecer. América Latina tiene varias de las economías más prometedoras del mundo, y los inversionistas necesitarán un rango cada vez más amplio de productos financieros como divisas, acciones internacionales, futuros y opciones. Con la presencia en este mercado, el Grupo Saxo Bank se posiciona de manera óptima para satisfacer estas exigencias junto con nuestros clientes institucionales”, agregó.

Saxo Capital Markets ofrece a los inversionistas particulares acceso a 20,000 instrumentos financieros, incluyendo acciones de compañías incluidas en más de 30 bolsas de valores, 160 pares de divisas, 8,400 CFDs, 1,500 ETFs y ETCs, futuros y más. Los instrumentos se encuentran disponibles en SaxoTrader, una versión de la plataforma pensada para su PC habitual, SaxoWebTrader accesible desde cualquier sitio de Internet y las aplicaciones para iPhone, iPad y Android, que dan acceso a los mercados desde cualquiera de estos dispositivos móviles.

El Grupo Saxo Bank fue fundado en 1992 por sus co-CEOs Kim Fournais y Lars Seier Christensen. Las plataformas de trading de Saxo han sido determinantes del éxito de la empresa en el sector de la negociación online durante más de una década. Desde su creación, Saxo Bank ha actualizado y mejorado sus plataformas para ajustarse a las necesidades de operadores e inversores en una industria en constante cambio. La última demostración de ese compromiso por ofrecer la mejor tecnología son las nuevas aplicaciones de trading para iPad, iPhone y dispositivos Android, que fueron recientemente galardonadas por la prestigiosa publicación World Finance. La decisión de expandirse en la región latinoamericana forma parte de la estrategia de desarrollo permanente del banco.