El Centro Cultural de España en Montevideo celebra sus 10 años como referente cultural en Uruguay celebrándolo con una gran fiesta el 14 de marzo desde las 20 horas. Además, adelantamos la programación que acompaña este mes de festejos.

El Centro Cultural de España celebra su DÉCIMO ANIVERSARIO el 14 de marzo con una gran fiesta con entrada libre y gratuita para todo público. La jornada arrancará a las 20 hs con la inauguración de una intervención artística de la fachada del Centro a cargo de FRANCISCO CUNHA Y MARTÍN AZAMBUJA. A continuación, y desde las 21 hs, comienza la fiesta de celebración con el grupo electrónico de DJ: HOUSE YOU / DRA. WILD, MANGLUS Y MARCOS HECHT. Éstos estarán acompañados por los VJ: BRIAN MACKERN Y GUILLERMO AMATO.

Esta celebración se enmarca en Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Para gestionar entrevistas con agentes institucionales y/o artistas contacten previamente.

DESTACADOS DE MARZO

Además de este acto especial, el CCE destaca por su variada programación durante este mes, especialmente, por la presentación de la obra de teatro Memorias dun neno labrego el martes 12 a las 19 hs. Este clásico de la literatura gallega llega desde España de la mano del actor Cándido Pazó y la colaboración del Patronato da Cultura Galega.

Otra actividad destacable es el inicio del ciclo Montevideo Tropical con el grupo Sonora Borinquen el viernes 22 a las 19 hs. Durante 4 meses más se programarán bandas de este sonido tan popular instalado en el país desde los años 60. En el marco de Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Como siempre todos los lunes a las 19 hs. tenemos un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión, dedicado a Cuba y los cubanos vistos desde fuera. Además como función especial, el miércoles 13 a las 19 hs. se presenta el documental pueblo Colón: Memorias Rurales editado con el apoyo del CCE.

PROGRAMACIÓN

También el área de ARTES VISUALES el artista uruguayo Alejandro Cruz inaugura su instalación Lapso sagrado y profano con curaduría de Raúl Álvarez (Rulfo) el jueves 21 a las 19 hs. Además, el martes 19 a la misma hora Ernesto Vila se encontrará con Verónica Cordeiro para reflexionar sobre las metáforas para pensar el arte en relación a la palabra y la vida en el marco de la muestra Sobras de Arte.

En la programación especial de NIÑOS Y ADOLESCENTES de todos los sábados a las 15 hs. se destaca el taller de arte ¿Quién es qué? Érase una vez… el sábado 2 (para niños de 3 a 5 años) y el sábado 9 (de 6 a 9 años). El sábado 16, se podrá disfrutar del espectáculo de cuentacuentos dramatizado ¡Mitos locos! a cargo de Murática Teatro (España). Cierra el mes, el sábado 23, con la proyección de Puerta del Tiempo, de Pedro Eugenio Delgado.

En el área de MÚSICA, además del ya citado ciclo de Montevideo tropical, la compositora uruguaya Estela Magnone presenta Canciones a media Voz el viernes 8 a las 19 horas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Recordamos que estos recitales se podrán escuchar en vivo desde nuestra emisora cultural: Radio Mojana: www.radiomojana.com

Como cada mes, las ARTES ESCÉNICAS también tienen su lugar en esta ocasión con una nueva función de Danza a cargo de Valentina Bidart el viernes 15 a las 19 horas.

En cuanto a FORMACIÓN siguen abiertas las inscripciones para el Taller de Improvisación en la Comedia: El Antihéroe, protagonista cómico, dirigido a aficionados al teatro y bachilleratos artísticos. Inscripciones online en www.cce.org.uy hasta el 10 de marzo.

Para finalizar, la historia Ana Ribeiro dictará su Conferencia “Las instrucciones del año XIII”, reflexiones en su bicentenario el miércoles 20 a las 18 horas.

CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES

Culturas en tránsito. Panorámica del videoarte contemporáneo del Perú

HASTA EL SÁBADO 9 DE MARZO.

Sobras de arte / Ernesto Vila.

HASTA EL SÁBADO 9 DE MARZO.