Uruguay y ArgentinaUruguay y Argentina avanzan en Reconocimiento de Títulos de Formación Docente, al tiempo que se profundiza el polo educativo, científico y tecnológico generado en el marco de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que ya cuenta con más de trece mil estudiantes inscriptos en los cursos, talleres y seminarios.

Los conceptos corresponden al Director General de Asuntos de Frontera, Limítrofes y Marítimos, Embajador Carlos Matta al participar de forma remota junto a autoridades de Cancillería en la Comisión Especial de Frontera con la República Argentina de la Cámara de Representantes.

En la sesión del pasado 22 de Junio se analizó la Política Nacional de Frontera.

Reconocimiento de títulos de formación docente

“Aprovecho a destacar el memorándum de entendimiento para el reconocimiento de títulos de formación docente emitidos en Uruguay y en Argentina. El pasado 26 de abril, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública suscribió de forma presencial, en conjunto con el ministro de Educación de Argentina, un memorándum de entendimiento para el reconocimiento de títulos de formación docente emitidos en Uruguay y Argentina”, dijo Matta.

Explicó que “el citado acuerdo bilateral tiene por objetivo generar un mecanismo común para el reconocimiento de títulos de formación docente emitidos por ambos países. Mediante la facilitación de los procedimientos, los profesores de ambos países podrán obtener el reconocimiento de forma legal. Consideramos que este tipo de iniciativas tiene un gran impacto para la integración regional y mejora las oportunidades de nuestros ciudadanos, generando un mayor beneficio para quienes habitan en la zona de frontera”.

Polo Tecnológico

Asimismo, Matta informó que “en el marco de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se ha generado un polo educativo, científico y tecnológico, en el cual se aspira a potenciar el desarrollo regional entre Uruguay y Argentina, a través de un espacio de formación e innovación permanente, para generar herramientas y mecanismos que nos permitan aprovechar las nuevas posibilidades que la transformación digital propone”.

Al respecto, “de acuerdo a los datos proporcionados por la delegación uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, actualmente, en dicho polo tecnológico hay más de trece mil estudiantes inscriptos en los cursos, talleres y seminarios”.