De la mano de BOR llega a Uruguay un nuevo modelo de Mitsubishi, el Lancer EX 1.6, presentado por los directivos de la empresa ante una concurrida conferencia de prensa.

Hasta ahora el Lancer EX se comercializaba únicamente en versiones 2.0. Este nuevo modelo 1.6 proveniente de Okayama, Japón, presenta una mecánica más accesible sin perder las características dimensionales y de diseño. Mide 4.570 metros de longitud, 1.760 metros de ancho, 1.480 metros de alto y 2.635 metros de entre ejes. El Lancer EX 1.6 también hace alarde de lujo, tiene un interior cómodo espacioso y un nivel de equipamiento a la altura de las circunstancias. La capacidad del Baúl es de 348 litros y el depósito de combustible ofrece 59 litros de capacidad.

La variación fundamental es a nivel mecánico. Presenta un motor con 1.590 cc de cilindrada, 16 válvulas con distribución variable Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control (MIVEC). Esta tecnología exclusiva de Mitsubishi promete un rendimiento óptimo en toda la gama de revoluciones y estabiliza la combustión sin comprometer la eficiencia de combustible y las emisiones.

Despliega 117 cv a 6.000 rpm y tiene un torque de 154 Nm a 4.800 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades. Desarrolla una velocidad final de 190 km/h por manual y una aceleración de 0-100 km/h en 10,8 segundos.

El esquema de suspensión del nuevo modelo Lancer ofrece sistema McPherson en el tren delantero mientras que en el trasero es multibrazo. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es asistida hidráulicamente y el peso en orden de marcha es de 1.225 kg.

Para el Mitsubishi Lancer 1.6 hay una sola versión disponible en Uruguay, la EX GLS que ofrece el siguiente equipamiento para destacar: frenos ABS+EBD, doble airbags, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, radio AM/FM/CD, computadora de abordo, climatizador automático, asiento del conductor con regulación manual de altura, respaldo trasero rebatible 60/40, volante con regulación de altura, bloqueo central a distancia, 4 alza cristales eléctricos, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/60 R16. Este modelo cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.

Además, en la presentación del nuevo Lancer 1.6, se mencionaron los modelos que completan la oferta de Mitsubishi actualmente. Desde la L200, un vehículo versátil que permite ser el mejor aliado para una aventura en familia como un automóvil confiable para trabajar en las condiciones más exigentes. Entre las diferentes versiones Nafta y Diesel se destacan la Sportero Nafta 3.5 V6 de 180 HP y la 2.5 Turbo Diesel con Intercooler y Common Rail. Otro vehículo de trabajo como el probado furgón L300, símbolo de calidad y respuesta.

También, la nueva y flamante edición de la Montero Sport, 3.5 V6 4×4 AT, una SUV de alta gama con un completo nivel de equipamiento entre los cuales se destacan las tres filas de asientos y los seis airbags a nivel de seguridad.

Y finalmente, se mencionó la posibilidad de incluir este año a la línea de productos Mitsubishi una nueva edición de la Outlander en su versión 2014. Otra SUV de alta gama con un importante nivel de equipamiento.