25 Oct '11

Sociedad Uruguaya

Minga. Mateo Méndez y su nuevo proyecto enfocado en los adolescentes

El padre Mateo Méndez, quien estuviera al frente de la Colonia Berro entre los años 2008 y 2009, y renunciara a la misma por entender que “la propuesta no estaba centrada en el adolescente”, está desde hace poco más de un año a cargo del proyecto Minga, que trabaja con adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad de la ciudad de Las Piedras.

Actualmente el proyecto trabaja con unos 25 adolescentes de entre 13 y 20 años, a partir de actividades educativas, deportivas y talleres para la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral. Durante la semana, las tareas se desarrollan entre las 19 y las 23 horas, porque según Méndez, “los fantasmas salen de noche. Hay mucha propuesta en la vuelta y no todas buenas: droga, consumo de alcohol y otras situaciones complicadas. Nos pareció bueno que en ese horario, en lugar de estar en las esquinas, estén con nosotros. Queremos ofrecerles un espacio que les ayude a completar el día”, y brindarles “las herramientas para que ellos en la diaria puedan discernir qué les hace bien para su proyecto de vida y qué no”, destacó.

Fuente: (El Observador, Analía Parra, pág. 7; 24/10/2011).

Agencia Voz y Vos El Abrojo.

Hay 1 Comentario.

  1. HOLA. SOY ELIZABETH VIVO EN LAS PIEDRAS , TENGO 52 AÑOS . BUSCO EMPLEO. DOY CLASES DE RECICLADO, ARTESANÍAS Y MANUALIDADES EN GRAL. TENGO CERTIFICADOS DE CURSOS REALIZADOS , EN RECICLADO HASTA SE PUEDEN HACER CASAS. SI ALGUIEN PUEDE DARME EMPLEO , PUEDE LLAMAR A MI CELULAR 094937285. SALUDA ATENTAMENTE . ELIZABETH

Deja un comentario

*