12 Nov '08

Sociedad Uruguaya

Docentes del Liceo 62 plantean dirección transitoria

En el día de ayer (11 de noviembre de 2008) reunidos en asamblea el Núcleo sindical del liceo 62 resolvió por unanimidad sostener la medida de ocupación del centro, reafirmando nuestra dignidad como trabajadores y ciudadanos respaldados por la participación y movilización de estudiantes, padres, referentes de la comunidad y organizaciones sociales. Nuestra lucha responde a la defensa de la educación pública, respeto a los derechos humanos, por autonomía y cogobierno.

Después de 5 meses y medio de denuncias e intentos de resolución de los conflictos mantenemos nuestra exigencia de remoción de sus cargos de la Directora Beatriz Simoff y Sub directora Daniela Martínez.

Rechazamos la propuesta del CES en cuanto aleja de nuestro centro a un referente fundamental de la comunidad educativa, Prof. Yamandú Saralegui, Sub director del turno nocturno y fundador del liceo.

Insistimos en que el cargo de dirección del liceo sea transitoriamente ocupado por el mencionado profesor.

Proponemos que la Comisión de seguimiento (propuesta por el CES) trabaje coordinadamente  con representantes de padres, delegados estudiantiles y profesores, con el fin de garantizar la reconstrucción de la comunidad educativa  y saneamiento de los vínculos tal como fue conversado con la Inspectora Zully Bruno, en su carácter de mediadora, el día de la ocupación de nuestro centro.

 

Agradeciendo su difusión, saluda atentamente

 

NÚCLEO SINDICAL  LICEO 62.

Deja un comentario

*