Importación de granos, construcción de tajamares y la instrumentación de medidas de alivio impositivo, fueron planteadas ayer por el senador José Mujica como alternativas a la sequía, que «significa pérdidas», aunque por el momento no se pueden cuantificar, según da cuenta el diario La República en su edición del 24 de noviembre de 2008.

«Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena», dijo a radio El Espectador e informó que se había reunido con el ministro de Ganadería y Agricultura, Ernesto Agazzi, para evaluar la situación.

El ex ministro de Ganadería consideró que este fenómeno, unido a la crisis internacional, pone al país en un contexto de atención.

La falta de lluvias es el fenómeno climático más frecuente en Uruguay y en el mundo, dijo, y desde hace tiempo los especialistas realizan llamados de atención.

«A esta altura del Uruguay, que no se tenga agua para tomar los animales… Parece que hemos olvidado la experiencia de lo que pasa en otro lado», reflexionó el senador. «Admito que es poco lo que se puede hacer frente a la sequía, pero no podemos aceptar que no tengamos agua para los animales y que no tengamos, por lo menos, sombra. Todos tenemos que tener un fuerte sentido autocrítico».

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy