El martes 18 de noviembre de 2008 se presenta el organista Dong-Ill-Shin. Gran premio en el Concurso Chartres/2006, es presentado por la Comisión del Órgano de la Basílica con el asesoramiento artístico de Cristina García Banegas.
Dong Ill Shin nació en Corea en 1974. A los 10 años ganó el Gran premio en el Concurso Nacional de Piano del «Korean Times». A los 11 años debutó como concertista acompañado por la «Pusan Philarmonic Orchestra» ejecutando el Concierto en re menor Nº20 de Mozart. Atraído por la música de Bach y el colorido orquestal producido por el órgano, comenzó a estudiar órgano a los 14 años. En 1997 concluyó sus estudios en la Universidad de Seúl. Luego estudia en Francia con Jean Boyer, recibiendo el diploma nacional superior de Música otorgado por el Conservatorio Nacional Superior de Música de Lyon en Órgano-Armonía-Fuga-Análisis-Improvisación y Bajo. Continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, estudió con Marie Claire Alain en órgano y Marmim en clavicordio. Obtuvo varias becas, en 2004 completó estudios de posgrado artístico en el Conservatorio de Boston con James David Christie.
Desde 1996 ganó varios concursos internacionales. Actualmente es organista y músico asociado a la Primera Iglesia Metodista de Texas y enseña órgano en la Universidad de Texas. Interpretará obras de Bach, Mozart, Alain, Franck, Gigout. Se invita a los sanduceros a participar de esta velada organística en la Basílica a partir de las 21.

Fuente: Diario El Telégrafo. http://www.eltelegrafo.com