El 4 de diciembre de 2008 a la hora 19.30 se presentará el Libro «Uruguay, tierra de encuentros» en el Centro Cultural de España en Rincón 629 esquina Bartolomé Mitre de Montevideo.

Uruguay, tierra de encuentros es una presentación del país enfocada en sus valores naturales y su interrelación con la sociedad y la cultura, que sirve de base para plantear el papel que desempeñan esos recursos en el desarrollo nacional. Desde esta perspectiva, muestra la importancia de la conservación concebida como una adecuada articulación entre uso y protección. A partir de este planteo, reflexiona sobre las bases y los desafíos para un desarrollo sostenible del país, apoyado en una estrategia de conservación del patrimonio natural y cultural que aporte al cuidado del ambiente a escala global.

La publicación fue elaborada en el marco del Proyecto SNAP (DINAMA/MVOTMA) con apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la cooperación bilateral española y francesa. En particular este esfuerzo editorial es posible gracias a la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España.

En el libro se ofrece un conjunto importante de imágenes del fotógrafo español José María Pérez de Ayala, que ilustran aspectos destacados y representativos de la relación hombre-naturaleza en el Uruguay, en armonía con textos redactados por hombres y mujeres uruguayos de diferente perfil -Mario Delgado Aparaín, Eduardo Gudynas, Circe Maia, Inés Moraes, Renzo Pi Ugarte, Guillermo Scarlato, Alicia Torres y Germán Wettsein-. Organizado en seis capítulos, el resultado aporta a la descripción y reflexión sobre el país, sus raíces, su presente y su futuro, y adquiere potencial para constituirse en una carta de presentación del Uruguay para la región y el mundo.

 ————————————————————

 Laura Modernell.

Componente Comunicación.

Proyecto Fortalecimiento del Proceso de Implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

SNAP-Uruguay – MVOTMA/DINAMA – PNUD/FMAM.

Galicia 1131, entrepiso, 11.100 Montevideo, Uruguay.

Tel./fax (005982) 9170710 interno 4206.

laura.modernell@snap.gub.uy  

info@snap.gub.uy  / http://www.snap.gub.uy