10 Oct '09

Sociedad Uruguaya

Luego del feriado, el martes 13 comienza la Semana Nacional de Seguridad Vial

Entre el 13 y el 16 de octubre se desarrollará la Semana Nacional de la Seguridad Vial organizada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). En esta oportunidad se denominará «Secretario General Fernando Justo» en homenaje al extinto primer Secretario General que tuvo esta Institución.

Las actividades se cumplirán en el Salón de Actos (1er Subsuelo) de la Torre Ejecutiva, con participación de autoridades y disertantes nacionales e internacionales, representantes oficiales y de la sociedad civil.

Rol de los Organismos Internacionales en la Seguridad Vial, Política de Estado en la temática, Sistema Unificado de Datos, encare periodístico de la Siniestralidad Vial, aportes desde el área de la sicología y enfoque jurídico de la Seguridad Vial, presentación del papel de las Unidades Departamentales y Locales de Seguridad Vial, serán algunos de los temas que se abordarán en el evento.

Paralelamente se expondrán las fotos remitidas para el Concurso Fotográfico de la Semana y se darán a conocer los ganadores del mismo.

El evento será oportuno para que las autoridades de UNASEV presenten el Plan Nacional de Seguridad Vial 2009-2012, así como para la suscripción de convenios de colaboración con la Universidad de la República.

Una vez más UNASEV discutirá públicamente sobre los diferentes factores concurrentes en la siniestralidad vial. Para ello se nutrirá de las diversas vertientes de estudio que aproximan a la problemática.

En el caso de las Udesev y Ulosev, serán las propias experiencias regionales y locales de organización, quienes plantearán sus avances en cuanto a la sensibilización y prevención en seguridad vial en sus respectivos medios.

Deja un comentario

*