Este viernes 21 de noviembre de 2008, a partir de las 21 hs. y en el Club Chaná, estarán comenzando los concursos de Murga y Percusión dentro de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto. Continuando con el componente solidario que identifica a la Fiesta Joven, se solicita la colaboración voluntaria del público a través de útiles educativos en la entrada al lugar de los espectáculos.

En estas dos disciplinas todos los grupos tuvieron actuaciones ampliamente satisfactorias en las respectivas pruebas de admisión, por lo que podrán observarse muy buenos y variados espectáculos este viernes 21 en el club Chaná. En este sentido, tanto en Percusión como en Murgas se llega a esta instancia luego de varios meses de ensayos y varios talleres preparatorios realizados con los distintos grupos juveniles participantes.

Más de 120 jóvenes actuarán en estos dos rubros artísticos con mucho arraigo en Salto, representando a barrios y realidades de gran diversidad, a través del arte de la música y el canto. Tanto las murgas como los grupos de percusión han venido preparando espectáculos muy variados; en el caso de la percusión las propuestas van desde el candombe, el estilo afín a la samba brasileña, la batería tradicional así como también obras que emplean elementos musicales no convencionales, lo cual genera gran interés por estos concursos, en los que seguramente se pondrá una vez más de manifiesto la inagotable creatividad juvenil. En el caso de Percusión es la primera experiencia de concurso de esta disciplina dentro de la Fiesta Joven, siendo muy auspiciosos ya los resultados artísticos observados en la prueba de admisión.

Murga y Percusión serán, de este modo, los certámenes que comenzarán a marcar el cierre de la Fiesta Joven 2008, organizada por la Oficina de Juventud de la Intendencia de Salto, evento que movilizó a más de 2500 jóvenes de todo el departamento, con una variedad y diversidad de actividades y protagonistas que la hacen única a nivel de todo el país.

Este es el detalle de la programación para esta primera jornada de Percusión y Murgas en la Fiesta Joven 2008:

VIERNES  21  DE  NOVIEMBRE

CLUB  CHANÁ

ENTRADA (voluntaria): UN  ÚTIL  EDUCATIVO

Concurso de Percusión

Hora 21: «ARRIMATE.»

Hora 21 y 10: «PUNTO  DÉBIL.»

Hora 21 y 20: «IPRU.»

Hora 21 y 30: «ALDEANOS.»

Concurso de Murgas

Hora 21 y 40: «LA  MIMOSA.»

Hora 22 y 10: «TUYA  y  MÍA.»

Hora 22 y 40: «LA  LOKIYA.»

Hora 23 y 10: «LA  MEZQUINA.»

Hora 23 y 40: «REGALADA  PA´  LA  FOTO» (fuera de concurso).