Un nuevo desafío y a su vez una forma de ir estrenándose para los que será su participación en el Rally Raid Dakar Argentina-Chile 2009 es la que estará realizando el viernes 21 de noviembre de 2008 el franco uruguayo Laurent Lazard al participar de la carrera de desierto más importante de América del Norte, y podríamos decir una de las más famosa del mundo, «La BAJA 1000».

Por este motivo desde hace varios días está en Ensenada México con el fin de adaptarse al cambio de horario y fundamentalmente a las altas temperaturas.

Ayer realizó los controles técnicos y hoy ha dedicado todo el tiempo a descansar. Hay que acotar que en esta edición serán 650 millas solamente ya que los organizadores han buscado que sea más técnica y dura que en los anteriores años.

«Estoy muy contento de poder encarar esta «Baja 1000», nos comenzaba expresando Laurent Lazard. Luego agregaba «Ayer me dedique a realizar todo los papeles y el control técnico de la moto para, de esta forma, hoy poder descansar y encarar esta dura y larga carrera en mejor estado».

Tras los controles, la KTM 525 llevará el número 292 x que fue el asignado por la organización.

Al igual que en la «Baja 500», el franco uruguayo estará compitiendo solo, o sea que no formará equipo como lo hacen el 90% de los participantes porque saben que es muy dura y si no se tiene ayuda es casi imposible llegar.

Laurent Lazard explicaba de porque va solo: «Hay varios motivos por el cual he decidido correr solo ésta al igual de como lo hice en la «Baja 500″. Una de ellas es que ya lo había decidido a principio de año cuando hice toda la  planificación. Mi meta es solamente terminar porque, como es de suponer, no haciendo equipo es imposible pelear los primeros lugares cuando hay team que tienen cinco o 6 integrantes y que se van ayudando mutuamente. Lo otro es hacer trabajar mi voluntad, mi fuerza mental y como todos saben, siempre me ha gustado buscar mi límite. Además será un excelente entrenamiento para el Dakar Argentina-Chile 2009».

Estará largando mañana a las 7 hs y «No se cuantas hora pondré, pero pienso que un mínimo de 20 horas seguro. Voy a ir tranquilo ya que, como te dije anteriormente, quiero terminar para de esta manera completar mis objetivos».

Por mayor información: Robert Gianola  9240167  099818716  robertg@adinet.com.uy  – robertg@movinet.com.uy