El jueves 13 de noviembre de 2008 a la hora 16, el intendente Carmelo Vidalín anunció la realización de varias obras en el departamento de Durazno, entre las que se encuentra, la construcción del Museo de los Charrúas.

En el marco del Ordenamiento circulatorio en los barrios, confirmó que asfaltará y arreglará unas 200 cuadras, tanto en la ciudad como en el interior, con énfasis en la zona de La Amarilla y la Guayreña, así como la zona este, Sarandí del Yí y localidades de todo el interior.

Destacó que también se hará la segunda parte de los accesos a Durazno, uniendo plaza Rodó con el monumento al tamboril. Y convertirá los baños del ex estadio de baby fútbol de plaza Rodó en modernas oficinas de turismo.

Junto a las nuevas oficinas de turismo anunció la construcción del Museo de los Charrúas, el que tiene como motivo tres boleadoras que están en el cielo y se incrustan en la tierra, como forma de rescatar nuestras pertenencias y nuestro patrimonio.

Adelantó como nueva obra la construcción de una gran plaza de comidas en plaza Artigas, adonde funcionarían todos los carritos de chorizos.

Destacó su aspiración futura de contar con una feria TECHADA detrás del estadio cerrado en la que los feriantes estén al día con los tributos y no signifiquen una competencia desleal con el comercio establecido, aunque por ahora se hará en calle Penza al final, zona de Covinuvi.

Agregó que habilitará espacios para lo jóvenes en plaza Sarandí; construirá un puente de madera de 3 metros de alto y 80 metros de largo para unir el zoológico con el parque de la Hispanidad y transformarlo en mirador.

El complejo deportivo también será mejorado -sobre todo las tribunas de estadio cerrado y el cerramiento de la piscina municipal.

También destacó que en los próximos días finalizarán las obras en calle Rivera al final donde se están haciendo obras de cordón cuneta y asfalto, desde Capurro hasta el Cementerio.