Funcionarios de la Administración de Aduanas de Paysandú que realizan inspecciones a vehículos en el Área de Control Integrado del Puente Internacional Gral. Artigas detuvieron un cargamento compuesto por productos de electricidad que se intentaron ingresar al país en presunta infracción de contrabando, según informa el 9 de diciembre de 2008 la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Una camioneta, empadronada en la República Argentina, fue sometida a una inspección ocular sin que se observaran irregularidades, pero al revisarse compartimientos del vehículo fueron ubicados, acondicionados en cajones, 6.000 adaptadores de corriente eléctrica.

Se pudo determinar que el responsable del cargamento, un ciudadano argentino, tenía como objetivo distribuir esa mercadería en forma ilegal, en comercios formales de nuestro país.

El conductor fue puesto a disposición de la Justicia, resolviéndose por parte del Magistrado actuante la incautación de la mercadería y de la camioneta modelo «Sprinter».

Más incautaciones en Paysandú

En inspecciones individuales realizados a vehículos que ingresaron al país por el mismo paso de frontera, permitieron la incautación de 44 repuestos para cosechadoras y 952 piezas dentales para implantes dentales.

En siete intervenciones realizadas por los funcionarios aduaneros, en los  equipajes de pasajeros de ómnibus internacionales, fueron incautadas 378 prendas de vestir que no se declararon por parte de sus responsables y que excedían las franquicias vigentes para viajeros.

Información y Relaciones Públicas.

Difusión.