En el marco de la política de renovación de flota, promovida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el año 2006, la compañía de ómnibus COETC presentó 10 nuevas unidades. El Presidente de la empresa, José Luis Cervini, señaló que serán utilizadas en el servicio de transporte de pasajeros del Área Metropolitana para los recorridos que anteriormente realizaba CODET, empresa recientemente fusionada con COETC.

El Presidente de COETC, José Luis Cervini, explicó que la compañía de ómnibus incorporó a partir de la fusión con la empresa CODET, 10 nuevas unidades Volvo modelo B7, con carrocerías Marcopolo y motores con tecnología Euro III que reducen la emisión de gases a la atmósfera.

Agregó que estos coches serán utilizados para los servicios de transporte de la zona de Las Piedras, en los recorridos que antes realizaba la empresa CODET.

Cervini resaltó que este es el comienzo de la renovación que se continuará en el año 2009.

Las nuevas unidades cuentan con una capacidad para 42 personas sentadas, asientos pullman reclinables, porta equipaje, bodega, pisos antideslizantes y la nueva tecnología electrónica de máquinas expendedoras de boletos.

El Director General de Tránsito de la Intendencia Municipal de Canelones, Marcelo Fernández, dijo que este lanzamiento tendrá un impacto muy importante entre la población de Las Piedras y toda el Área Metropolitana.

En relación con la fusión de estas empresas, señaló que tiene como objetivo fundamental consolidar el espíritu cooperativo en el sistema de transporte de pasajeros. Esto queda demostrado en el crecimiento de las empresas y del sistema de transporte en general, el cual atraviesa una muy buena etapa, resultado de una política de transporte dirigida a consolidar el ómnibus como el medio de transporte de los uruguayos.

Fernández destacó las medidas adoptadas por la Intendencia canaria respecto a la implementación del boleto estudiantil gratuito, la creación del boleto combinación metropolitano, la reducción significativa de las tarifas y el congelamiento del valor de las mismas, acciones que permitieron que la incidencia del valor del boleto en los trabajadores sea un elemento que dinamiza los ingresos de la comunidad.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, dijo que la incorporación de estas unidades es el paso inicial para que de forma gradual y permanente se concrete el mejoramiento sostenido de las unidades y la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios. Agregó que de esta forma se podrá brindar a la población un servicio de transporte colectivo más digno y al alcance de su bolsillo.

El Secretario de Estado anunció que las próximas etapas que se deberán recorrer refieren al afianzamiento de la gestión por parte de las intendencias municipales, en la construcción del transporte metropolitano. Rossi considera que en estos años el servicio de transporte mejoró notoriamente, respetando a los empresarios, los cooperativistas, los trabajadores y procurando servir mejor a los usuarios. De todas formas, cree que es necesario continuar trabajando para consolidar la transformación.

En el Programa Nacional de Renovación Gradual y Permanente de la Flota de Vehículos de Transporte Colectivo, se dispone que las empresas deben renovar anualmente un mínimo de 8% y un máximo de 20% de su flota