El martes 9 de diciembre de 2008 a la hora 14:00, en la Sala de Acuerdos de la Intendencia Municipal de Montevideo, jóvenes promotores de salud, lanzan campaña buscando reducir riesgos y daños por consumo de alcohol.

La presentación de la campaña, de Reducción de Riesgos y Daños por Consumo de Alcohol, «¿Salís Hoy? Acordate, no llegues a detonarte» estará a cargo del Prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, el Intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el Secretario General de la JND, Milton Romani  y los Jóvenes Promotores de Salud de la Secretaría de la Juventud de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Este nuevo emprendimiento cuenta con el apoyo de la empresa Salus.

Los Promotores Juveniles de Salud recorrerán las previas de las noches montevideanas, repartiendo folletos con información sobre como reducir los riesgos y daños por el consumo de alcohol y botellitas de agua Salus, bajo la consigna  «la sed sacátela con agua».

Las actividades estarán acompañadas por un jingle -que de forma divertida- trasmite estos mensajes y sostiene que es posible divertirse sin alcohol.

En la recorrida, este jingle se entregará a los distintos boliches de la movida montevideana.

Fuente: Presidencia de la República. http://www.presidencia.gub.uy