El Consejo Nacional Federal de la corriente de Acción y Pensamiento-Libertad (CAP-L) reunida el día 30 de noviembre del 2008 resuelve:

1) Llamar a todos los frenteamplistas a realizar los máximos esfuerzos para que el V Congreso del FA, «Zelmar Michelini», concluya con resoluciones sobre programa y candidatos que pongan a nuestro Frente Amplio en óptimas condiciones para enfrentar el empuje restaurador de los partidos de derecha.

2) En este sentido compromete su esfuerzo para que dicho Congreso apruebe y profundice el programa que el Plenario Nacional del FA  aprobó y pone a consideración.

3) Expresa su apoyo a la candidatura del compañero José Mujica para encabezar la fórmula presidencial que el Frente Amplio presente a la elección de octubre del 2009. No obstante, entiende que más allá que se logren las mayorías necesarias para la proclamación de «Pepe» u otra que el Congreso resuelva, debe abrirse la posibilidad de que otros/as compañeros/as, se presenten a elecciones internas. Si así fuera solicita se asegure igualdad de condiciones para la realización de actividades,  brindando toda la estructura del FA al servicio de todos los candidatos.

4) Por último reitera que pondrá  su máximo esfuerzo a los efectos de asegurar con unidad, consenso y participación el segundo gobierno del Frente Amplio. 

Montevideo, 30 de noviembre de 2008.

CONSEJO FEDERAL  NACIONAL.

CORRIENTE DE ACCIÓN Y PENSAMIENTO-LIBERTAD.

e609 -FRENTE AMPLIO.