Desiderata diseña ropa para mujeres con personalidad, inspirándose en las sensaciones, el arte y la actualidad. Libertad, tendencia y calidad dan como resultado la nueva colección de la marca.

Para el verano 2009, Desiderata se inspiró en cuatro lineamientos que conforman la estructura de la colección, plena de color y forma: Urbana, Pictórica, Surreal y Techno Sport. Algunos harán su aporte en la hora urbana, otros serán condimento para la noche; pero el hilo conductor de este viaje pictórico tendrá como protagonista al arte moderno.

La Línea Urbana se presenta con aires minimalistas y de inspiración en los 90´s. Vuelve renovada la sastrería. La prenda fetiche será el blazer sin mangas con hombreras. Las texturas tienen un lustre levemente satinado en gamas de gris acero, arena, visón y los eternos blanco y negro. También se encuentran acentos eléctricos de verde menta y azul zafiro que, iluminan la paleta. Los accesorios toman protagonismo: Desiderata propone sandalias con plataforma en cueros texturados o de color furioso que cortarán la sobriedad moderna.

El principio fundamental de la Línea Pictórica será evocar diferentes recursos artísticos propios de los movimientos de vanguardia del siglo XX. Estampados geométricos, abstractos, figurativos y trazos gestuales en vestidos strapless, faldas y chaquetas de diferentes texturas, todos los colores serán válidos.

La Línea Surreal tiene un claro sabor de los años 70’s, que se traduce en largos vestidos de satén y seda con grandes estampados florales figurativos y geométricos. La paleta de colores se conforma con suaves tonos pasteles y toques de color ácidos. Para acompañar este look neo hippie, van muy bien las sandalias romanas de tiras o zuecos en colores.

Para la tendencia Techno Sport, Desiderata se jugó por la tecnología de la mano de tipologías deportivas que se traducen en parkas resinadas, monoprendas, pantalones baggy y tiros exagerados, en donde lo callejero muestra su influencia y se obtiene una silueta relajada. Los colores de esta colección son puros y eléctricos.

Desiderata se la puede encontrar en los locales de Sport & Casual Company tanto en Montevideo como en Punta del Este.