En un encuentro en la Istaraja Real ubicada a poco más de cien kilómetros de la ciudad de Riad, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a su Señora y comitiva oficial, visitó al Rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdul Aziz, quien planteó a sus colaboradores, al terminar la presentación del país liderada por Vázquez, a obtener caminos de cooperación e intercambio con Uruguay, se da cuenta el 21 de diciembre de 2008.

El Presidente en persona se explayó en la presentación país de Uruguay, para que Su Majestad y sus ministros tuvieran una primera aproximación sobre las posibilidades de intercambio y de inversión, con nuestro país y también con la región.

El Presidente Vázquez subrayó las condiciones y oportunidades que brinda nuestro país para la inversión y los negocios, al tiempo que señaló que existen muchas posibilidades para trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos.

El Rey Abdullah Bin Abdul Aziz, de 83 años, monarca de Arabia Saudita desde el 1º de agosto del 2005, se manifestó complacido con el encuentro y animó a sus colaboradores a buscar caminos de cooperación y de intercambio.