El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Uruguay XXI organizan el seminario Modelos de gestión, intercooperativismo e internacionalización – Experiencia de la delegación uruguaya en Mondragón 2014, que se realizará el martes 5 de agosto, a la hora 8.45, en la sala de actos de la Torre Ejecutiva (Liniers 1324).

Participarán el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman; y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Andrés Peláez.

El seminario se enmarca en el convenio firmado en 2014 entre ambas instituciones, cuyo objetivo fue implementar las acciones necesarias para cumplir los objetivos del acuerdo firmado entre el MIEM y la Corporación Mondragón del País Vasco, España.

En el seminario se compartirá la experiencia de la delegación uruguaya que concurrió a Mondragón en junio de 2014, y se realizará una videoconferencia con Juan Izeta, integrante de esa corporación. Además, se analizarán los modelos de gestión y dinámica de las cooperativas de producción en Uruguay, con la participación de la Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC) y Cotraydi.

Apoyan y coorganizan el evento el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop).