“Las empresas estadounidenses o relacionadas con los Estados Unidos en Uruguay ocupan unas diez mil personas directamente con empleos de calidad y buenas remuneraciones” destacó la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso durante una presentación en el día de hoy (miércoles 21 de agosto) en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

La Embajadora Reynoso disertó sobre “Responsabilidad social empresaria: Responsabilidad de todos” ante la presencia de una numerosa audiencia. En la oportunidad agregó que “ muchas de estas empresas han sido pioneras en capacitar y dar oportunidades de trabajo a aquellos que recién ingresan al mercado laboral, o sea la población más joven, así también como a aquellos que están en tal vez su última etapa laboral, como los jubilados y pensionistas”.

Asimismo destacó que “estas empresas también han sido líderes en temas de responsabilidad social y empresarial, preocupándose por el bienestar de las

comunidades en que se manejan así también como del medio ambiente. Todos los años un gran porcentaje de nuestras empresas son nominadas y votadas por sus propios funcionarios como los mejores lugares para trabajar en Uruguay”.

Durante un pasaje de su presentación, la Embajadora Reynoso agregó que “la empresa privada tiene un rol muy importante para jugar en el apoyo a la educación, a través de programas de Responsabilidad Social Corporativa.

Estamos encantados de ofrecer algunas ideas ya que creemos firmemente en la importancia de este punto”.

Finalmente señaló que “la Embajada tiene muchos programas excelentes que promueven la educación y la inclusión social y yo creo que es de alta importancia que la Embajada practique los ideales que promueven. Es por eso que hemos apoyado numerosos programas que pretenden fomentar un espíritu de voluntariados y que amplían las oportunidades educativas y profesionales para las comunidades con bajos recursos».

Embajada de los Estados Unidos de América en Uruguay.