Recibimos y Publicamos la postura de la Asociación Cultural Uruguay-Armenia (ASCUA) respecto al plebiscito por la Ley de Caducidad.

“PORQUÉ VOTAMOS SÍ.

Los ciudadanos armenios y los descendientes de armenios, los amigos de los armenios, los defensores y luchadores de los Derechos Humanos, votamos por SI con la papeleta rosada en el acto electoral del próximo 25 de octubre.

Particularmente los armenios y sus descendientes que sostienen en alto el reconocimiento del Genocidio cometido contra ellos por el estado turco ¿cómo podrían reclamar ese reconocimiento y proceder con otro criterio aquí, frente a los responsables, autores de crímenes de lesa humanidad?

No puede haber dos posturas, tan opuestas que lleven a aceptar “en un caso sí y en el otro no” frente a dos hechos similares en su esencia. Tampoco puede haber escape recurriendo al olvido o a la distracción.

Allí están, 94 años de negacionismo turco y más de tres décadas de similar negacionismo de los hechos y de la culpabilidad por quienes se amparan hasta el presente en la ley de impunidad.

Este es un tema de principios, de honestidad, vote lo que vote, independientemente de su decisión partidaria, vote a quien usted prefiera, pero VOTE por SÍ, con la papeleta rosada en el plebiscito para anular la ley de impunidad.

Cuando sus compañeros, sus hijos y sus nietos se lo pregunten, les podrá responder con dignidad: por la defensa de los Derechos Humanos, por Verdad y Justicia, ¡YO VOTÉ, SÍ!

ASCUA”.