HERTFORDSHIRE, REINO UNIDO. (Marketwire – March 16, 2010).

SkyVision Global Networks LLC, importante proveedor global de conectividad IP por sistemas satelitales y de fibra óptica, anunció la firma de un contrato multianual de multitranspondedor para capacidad en banda C en el satélite Intelsat 14 (IS-14) lanzado recientemente y operado por Intelsat S.A., proveedor líder en el mundo de servicios satelitales fijos. La capacidad permitirá que SkyVision expanda sus ofertas de backhaul celular por satélite en el creciente mercado de servicios celulares de Africa.

«Dado que los operadores de telefonía celular planean el lanzamiento de servicios en zonas rurales más extensas de todo el continente africano, SkyVision está experimentando una mayor demanda de los servicios de backhaul celular por satélite que lanzó recientemente», dijo Mark Gazit, director ejecutivo de SkyVision. «Siempre nos ha gustado el servicio superior y la fiabilidad técnica de Intelsat. Gracias a los poderosos transpondedores del IS-14, podemos ofrecer a nuestros clientes una calidad de backhaul sin parangón para soportar sus redes celulares en regiones a las cuales antes era imposible llegar».

«Los clientes utilizan nuestra capacidad como un componente esencial de su infraestructura de red para brindar contenido y conectividad con eficacia y fiabilidad», dijo Kurt Riegelman, vicepresidente superior de Intelsat para ventas globales. «SkyVision ofrece con éxito servicios de banda ancha en Africa a través de la red de Intelsat. Esperamos expandir nuestra relación con la compañía a medida que SkyVision aumenta sus servicios de backhaul celular a través de una de las regiones del mundo de más rápido crecimiento en materia de telecomunicaciones».

El servicio de backhaul celular por satélite de SkyVision permite un mayor alcance a través de un terreno que plantea desafíos y un lanzamiento del servicio más rápido. Diseñada para los niveles más altos de escalabilidad y fiabilidad, la solución de backhaul celular de SkyVision incluye herramientas de optimización que calculan las necesidades actuales y futuras del operador, para asegurar así una conectividad ininterrumpida. Cada solución se adapta e integra a la infraestructura de red del operador, expandiendo o respaldando perfectamente la red terrestre actual..

Acerca de SkyVision

SkyVision es un proveedor líder mundial en servicios de telecomunicaciones IP a los mercados emergentes, ofreciendo soluciones que combinan las plataformas de servicio satelital con conexiones de fibra óptica de alta capacidad. Vía sus pasarelas en Europa, Norteamérica y Oriente Medio, la empresa proporciona conectividad IP con acceso al backbone de Internet global, así como una amplia gama de soluciones personalizadas de extremo a extremo y servicios estándares de la industria. Con una red de conectividad que abarca 100 países, las soluciones de SkyVision combinan el alcance global con la presencia y soporte local activos. Entre los clientes SkyVision figuran nuevas empresas de telecomunicaciones, ISP, operadores de telefonía celular, empresas internacionales y locales, entidades gubernamentales y ONG. (www.sky-vision.net)

Acerca de Intelsat

Intelsat es el proveedor líder de servicios satelitales fijos a nivel mundial. Por más de 45 años, Intelsat ha brindado información y entretenimiento a muchas de las principales compañías de medios y redes del mundo, multinacionales, proveedores de servicio de Internet y organismos gubernamentales. La infraestructura de satélite, telepuerto y fibra de Intelsat no tiene rival en la industria, fijando la norma para transmisiones de servicios de video, datos y voz. Desde la globalización del contenido y la proliferación de HD hasta la expansión de las redes celulares y acceso a banda ancha, con Intelsat, las comunicaciones avanzadas están mucho más cerca en cualquier lugar del mundo.