El automovilismo mayor de Sudamérica se hará presente nuevamente en nuestro país con la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentina de TC2000 el próximo fin de semana en el circuito callejero de Punta del Este dentro de lo que se ha denominado “Grand Prix Abitab Punta del Este”.

Todos los equipos han estado probando en diferentes circuitos ya que conocen muy bien de lo difícil que es el trazado de nuestro principal balneario, no solamente por su trazado, sino porque se corre con  los muros muy cerca.

Tanto en Córdoba, como en Buenos Aires, han estado girando en busca de soluciones que se puedan aplicar luego este fin de semana del sábado y domingo 20 y 21 de marzo respectivamente. Por supuesto que la experiencia de las dos experiencias anteriores hace que sea un poco “más fácil” el comienzo el sábado cuando salgan a pista.

Otros de los ingredientes importantes que tendrá el TC2000 es la presencia de José María “Pechito” López, un excelente piloto que estará presente con un Honda New Civic. Lamentablemente para los intereses del piloto, no pudo estar presente en la Fórmula 1 ya que el equipo donde había firmado se cayó. Si bien para él no fue nada buen, aunque ha prometido no bajar los brazos, es muy bueno que el TC2000 continúe teniendo a pilotos de la talla de “Pechito” López.

En esta oportunidad también estará presente tres categorías nacionales que  so0n regidas por