El combinado charrúa está a un paso del Campeonato Mundial Sub 20 de Egipto que se jugará en el presente año y todavía se mantiene con chance de ganar el título Sudamericano, tras vencer ayer (miércoles 4 de febrero) a Argentina 2-1.

Pasaron diez años para que un seleccionado uruguayo juvenil venciera a los vecinos del Río de la Plata con categoría, clase y ganas de derrotar a un adversario histórico. La última vez que Uruguay venció a Argentina por este torneo juvenil fue en 1999, en la ciudad de Mar del Plata, en la fase final de ese certamen, y los orientales ganaron por 1-0 con gol de tiro libre del mediocampista Omar Pouso.

El seleccionado que dirige Diego Aguirre mostró categoría ante un combinado argentino que, después que quedó con diez futbolistas por la expulsión de Cristian Gaitán, dejó todo dentro de la cancha. En el segundo tiempo el conjunto charrúa mejoró mucho y a los 71 minutos Jonathan Urretaviscaya anotó la apertura del marcador con una gran jugada personal y su disparo se colocó contra el palo izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez.

La Selección que dirige el «Checho» Sergio Batista se desesperó y buscó llegar sobre la portería de Martín Rodríguez pero, de contragolpe, Uruguay marcó el segundo gol a los 77 minutos.

El delantero Abel Hernández escapó solo hacia el arco y a la salida del arquero Diego Rodríguez, Uruguay convirtió el segundo tanto.

El adversario se desesperó y logró descontar por intermedio de Eduardo Salvio a los 84 minutos. Uruguay se defendió en gran forma, con dientes apretados y logró mantener la diferencia para llegar a obtener así, el triunfo por 2-1, que lo acerca al Campeonato Mundial de Egipto. Esta Selección tiene «pasta» de campeón y el pueblo uruguayo espera lo mejor para estos muchachos.

A Uruguay le quedan dos partidos que son ante Paraguay en la jornada de mañana y el próximo domingo frente al locatario Venezuela, ambos en la ciudad de Puerto La Cruz y, ojalá que la gloriosa celeste pueda obtener un nuevo título continental que no consigue desde 1981.

URUGUAY 2

Martín Rodríguez

Adrián Gunino

Sebastián Coates

Marcelo Silva

Leandro Cabrera

 Matías Aguirregaray

 Diego Rodríguez

 Maximiliano Calzada

 Tabaré Viudez

 Abel Hernández

 Nicolás Lodeiro

 DT: Diego Aguirre.

 Cambios: 57´ Jonathan Urretaviscaya por Matías Aguirregaray, 65´ Mauricio Pereyra por Tabaré Viudez, 68´ Jonathan Charquero por Maximiliano Calzada.

 ARGENTINA 1

Diego Rodríguez

 Fernando Meza

 Fernando Tobio

 Julián Fernández

 Emiliano Insúa

 Eduardo Salvio

 Exequiel Benavídez

 Marcelo Benítez

 Iván Bella

 Cristian Gaitán

 Juan Neira

 DT: Sergio Batista.

 Cambios: 46´ Leandro Velásquez por Marcelo Benítez, 60´ Damián Lizio por Juan Neira, 74´ Jonathan Cristaldo por Julián Fernández.

 DETALLES

Goles: 71´ Jonathan Urretaviscaya (U), 77´ Abel Hernández (U), 84´ Eduardo Salvio (A).

 Tarjeta roja: 54´ Cristian Gaitán (A).

 Tarjetas amarillas: 35´ Matías Aguirregaray (U), 78´ Adrián Gunino (U), 83´ Abel Hernández (U).

 Arbitros: Carlos Vega (Ecuador), Luis Alvarado (Ecuador) y Alessandro Rocha (Brasil).

 

Cuatro árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

 

Cancha: Estadio General José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz – Venezuela).

Público: 2.000 espectadores.

Fuente: Diario La República. http://www.larepublica.com.uy