Mediante un comunicado público, los gordos uruguayos organizados en «gordos organizados» anuncian un plan de difusión en el que directamente hablan de declararle la guerra a  la comida chatarra, el sedentarismo y al mismo tiempo reclaman desde el Poder Ejecutivo una posición más activa a combatir la obesidad, enfermedad que hoy afecta a más dela mitad de los uruguayos.

La intención de «Gordos Organizados» es crear en la sociedad una conciencia cabal de los problemas que trae aparejada la obesidad.

Recientemente en el parlamento se sancionó una ley en la que se obligan a los comercios del ramoa  vender ropa con talles para toda morfología humana. «Hasta sancionar una ley en la que se declare que la obesidad es una enfermedad, no paramos» dijo oportunamente Luis Cherro, integrante de «Gordos Organizados».

La organización anunció que próximamente podrán a consideración de la población una comunicación pública con dos personajes : supermanzanita y supernaranjito, dos super héroes que lucharán contra la comida chatarra.

La idea es que estos personajes concurran donde se encuentra el público infantil para ofrecer la fruta y motivarlos a que por lo menos la consuman una vez a la saemana.

«En respuesta al payaso que tiene la comida chatarra nosotros creamos a estos dos superhéroes» dijo Cherro.