El Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Director de Desarrollo Industrial y Comercial, Mario Rodríguez; y el Director de Planificación Territorial y Acondicionamiento Urbano, Fernando Lema, recibieron a una delegación integrada por autoridades y empresarios de la República Popular China, encabezada por la Sra. Wang Xiufang, Senior Counselor of Anhui Provincial People´s Government. 

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Intendente Marcos Carámbula y autoridades de la Comuna Canaria recibieron el 4 de diciembre de 2008 a la delegación china, que concurrió acompañada de los titulares de la empresa de autopartes de autos Chery Socma en Uruguay (planta instalada en Paso Carrasco).

La visita de la delegación, a pocas horas de haber arribado al país, se enmarca en una política de acercamiento entre los pueblos de China y Uruguay, y especialmente entre la Provincia de Anhui y Canelones, basada en el intercambio cultural y la cooperación.

Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de concretar un acuerdo de hermanamiento entre ambas provincias. Por otra parte, se planteó la posibilidad de avanzar en la concreción de la instalación de empresas chinas en el departamento canario.

Ya los primeros pasos en ese sentido se han dado: en la Provincia de Anhui (ciudad de Wahu) se ubica la planta matriz de la empresa Chery Socma, que tiene una filial en Paso Carrasco.

Oscar Ramos, Director de Relaciones Institucionales de Chery Socma en Uruguay, afirmó que las entrevistas mantenidas con autoridades del Ministerio de Industria y con la Comuna Canaria fueron «las más productivas», ya que «permiten fijar las pautas de relacionamiento entre las dos provincias para que efectivamente se estén ofreciendo condiciones para la radicación de inversiones chinas en Canelones».

Ramos opinó además que «algunas de las iniciativas de la Intendencia de Canelones van directamente de encuentro a los objetivos que se han fijado algunas empresas chinas, que es desarrollarse en polos industriales. Creemos que para el sector autopartista y al sector terminal, Canelones les ofrece una magnífica oportunidad».

A juicio del empresario, «la visita ha sido muy productiva para ambas partes».