La Intendencia de Maldonado contratará personal para trabajar durante el verano en las playas del departamento. Los llamados son para cubrir cargos de Supervisor General de Playas, Coordinadores y Guardavidas, informó Radio Maldonado el 3 de diciembre de 2008.

Los interesados podrán conocer las bases completas de cada convocatoria en la página web del municipio ( http://www.maldonado.gub.uy ) o en el Centro de Informes del Campus Municipal de Maldonado, ubicado en calle 3 de Febrero esquina Acuña de Figueroa.

Supervidor y coordinadores

El municipio contratará mediante Concurso de Oposición y Méritos a un Supervisor General de Playas y a dos Coordinadores de Playa.

Los postulantes tendrán tiempo para inscribirse hasta el 8 de diciembre en el Frontón del Campus de Maldonado, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

Entre otros requisitos, se exigirá Título habilitante para ejercer la función (ISEF, Cruz Roja Uruguaya) con un mínimo de siete años de experiencia en las costas del departamento o experiencia laboral mínima de diez años en las costas de Maldonado para aquellos que no cuenten con Título habilitante.

En caso de otros Títulos, Certificaciones o Constancias relacionadas con el cargo, se estudiará su validez. Deberán presentar, además, Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Ficha Médica o Carné de Salud, Certificado de buena conducta, Constancia de Jura de la Bandera, foto carné y constancia de domicilio en el departamento de Maldonado.

La selección de los postulantes se hará en dos etapas; primero habrá una evaluación sicológica  y luego, una prueba teórica escrita y oral. El tribunal actuante estará integrado por un representante de la Dirección General de Deportes de la intendencia, uno del ISEF y un representante electo por los postulantes.

Llamado a Guardavidas

En el caso de los guardavidas, la intendencia contratará durante la temporada de verano hasta 162 cargos, con una retribución de 22.420 pesos uruguayos por mes, por 140 horas de labor.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 15 de diciembre en el Frontón del Campus, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

Entre otros requisitos, para poder anotarse los postulantes deberán tener Título habilitante para ejercer la función (ISEF, Cruz Roja Uruguaya) o experiencia laboral en las costas del departamento de Maldonado. En caso de otros Títulos, Certificaciones o Constancias relacionadas con el cargo, la intendencia estudiará su validación.

Además, deberán presentar Cédula de Identidad, Credencial Cívica, Ficha Médica o Carné de Salud, Certificado de buena conducta (o constancia de tenerlo en trámite), Constancia de Jura de la Bandera y foto carné. Una vez finalizado el período de inscripción se realizará la prueba evaluatoria y posteriormente, la selección.

Fuente: Radio Maldonado 1560 AM (Maldonado). http://www.radiomaldonado.com