Tras quince días o dos fechas sin fútbol de la Primera División a causa de sucesos violentos, este fin de semana retornará a las canchas según lo dictaminaron las autoridades policiales y de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

La ministra del Interior, DaisyTourné, el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, el presidente de la AUF  y la Intendencia de Montevideo, firmaron un compromiso con nuevas responsabilidades y participación de la Policía en los espectáculos deportivos.
El ministro Lescano señaló que lo que se estaba realizando era suscribir un acuerdo que «constituye una clara señal de la voluntad de seguir trabajando todos juntos para erradicar la violencia de los espectáculos públicos».
Tourné destacó que ahora la Policía no sólo tiene responsabilidad sino que tiene voz, ya que ahora tendrá la capacidad de decidir si habilitar o no las canchas de fútbol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol señaló la concurrencia de voluntades dada en ese acuerdo, y no se expresó acerca de las amenazas.
Las instituciones deportivas se comprometieron a cumplir, por ejemplo, a no se distribuir entradas gratuitas entre las llamadas «barras bravas» y denunciarán a la Policía todos los hechos de violencia. Por otro lado,  la Asociación Uruguaya de Fútbol designará un Coordinador General en materia de seguridad y los clubes deberán asignar un Coordinador que será el encargado de participar en las acciones de seguridad.