Gracias y por dos veces al «Grillo» Biscayzacú, Nacional le ganó 2 a 0 a Danubio en el Parque Central y se metió en la conversación por la Tabla Anual y el Clausura.

Los de Gerardo Pelusso consiguieron hoy una importante victoria que los dejó a un punto de Defensor en la Anual y en la misma línea de Peñarol en el Clausura.

El partido tuvo momentos de dura pelea, a tal punto que en un lapso de 10 minutos se fueron expulsados Adrián Romero, Gerardo Pelusso y Javier Delgado.

El primero en irse fue el «Hueso», quien recibió dos amarillas en la misma jugada. El juez del encuentro amonestó al zaguero tricolor por una dura entrada y este reaccionó protestando con vehemencia la decisión del colegiado.

La reacción de Romero le valió la segunda amarilla y la expulsión, quedando totalmente fuera de control. Finalmente, entre Pelusso y un asistente se lo llevaron a la fuerza.

Cuando se iba, pateó una publicidad estática y quedó sentido por el golpe.

Apenas unos minutos más tarde, Gerardo Pelusso también se fue expulsado, por recomendación del cuarto árbitro, lo que también desató una fuerte reacción del entrenador.

Finalmente, una dura entrada del «Cabeza» Delgado sobre Lodeiro, que recibió unas cuantas, provocó la expulsión del volante de la franja.

Nacional formó con Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Álvaro Fernández, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Santiago García y Marcos Mondaini.

Danubio con Esteban Conde, Adrián Gunino, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Raúl Ferro, Ribair Rodríguez, Pablo Míguez, Jorge García, Diego Ifrán y Martín Icart.