El candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, tiene el 52% de las preferencias contra un 36% del nacionalista Luis Lacalle Pou. Hay un 12% de indecisos, según la encuesta de Factum publicada este martes en Telenoche.

Está encuesta fue realizada entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, por lo que muestra el primer movimiento de la opinión pública a menos de una semana de conocidos los resultados de las elecciones.

El director de Factum, Óscar Bottinelli dijo que «es una foto sacada a una semana de haber ocurrido la primera vuelta». La encuesta fue realizada en base a 1004 casos.

Hay diferentes márgenes de error. Para la fórmula Vázquez – Sendic es de +/- 3. Para Lacalle Pou – Larrañaga +/- 3. Indefinidos o anulados +/- 2,1.

Los votos a Vázquez se componen de la siguiente manera: 46% provienen de Frenteamplistas, el 2% de Blancos y otro 2% de Colorados. Un 2% corresponde a otros.

Mientras tanto, los votos de Lacalle Pou se componen de un 24% Blancos, un 1% de Frenteamplistas y un 9% de Colorados. Un 2% corresponde a otros.

 

Fuente: espectador.com