El Consejo Directivo Central de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentará el documento “Pautas y normas básicas de arquitectura para centros educativos de la ANEP”, el estado de situación del proyecto informático “GRP Edilicio” y el Plan de Mantenimiento 2023, el próximo miércoles 15 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de actos del edificio de la ANEP (Av. Libertador 1409).

El encuentro contará con la presencia del presidente de la ANEP, Robert Silva, autoridades de la educación y arquitectos residentes de todo el país.

El documento surge a instancias de una resolución adoptada por el CODICEN, que tuvo como cometido promover el desarrollo de una propuesta de normativa edilicia para los centros educativos de la ANEP y de prototipos estandarizados de infraestructura educativa.

El estudio incluyó reuniones con educadores para el abordaje pedagógico de todos los aspectos edilicios, que fueron planteados desde una óptica arquitectónica. En ese sentido, se contó con la participación de los directores de Planeamiento Educativo de todas las ramas de la enseñanza, inspectores y equipos de dirección de centros educativos de todo el país.

El aporte se complementó con la experiencia acumulada históricamente en la producción de arquitectura educativa por parte de los técnicos de ANEP, en coordinación con inspectores, equipos de dirección de centros e integrantes de las comunidades educativas, y con la investigación realizada por el equipo de trabajo y los asesores de este organismo en instalaciones y seguridad.

Adicionalmente, los Ministerios de Educación y las oficinas de producción de arquitectura educativa de Brasil, Chile, Colombia y Argentina también realizaron aportes a través de reuniones virtuales o de intercambio de material técnico.