Ante un auditorio colmado de empresarios y destacados emprendedores de nuestro país, se presentó en sociedad CPA INNOVATION, una firma del Grupo FERRERE dedicada a la prestación de servicios de alto valor añadido en tecnologías y sistemas de información en las áreas de consultoría, desarrollo, soporte técnico e implementación y formación.

“Cambia el mundo. Cambia la economía. Cambia la forma de hacer negocios. Y eso nos impulsa a desarrollar herramientas que permitan a nuestros clientes adaptarse a esos cambios, para sacar ventaja de ellos. Y hacerlo con el mismo compromiso con la calidad y la variedad de servicios que han caracterizado siempre a FERRERE Abogados y a CPA FERRERE, para asegurar abordajes profesionales y multidisciplinarios”, explicó Bruno Gili, socio de la firma, al presentar esta nueva unidad de negocios.

Gili dijo que en un mundo en permanente cambio “es imposible saber cómo será el futuro”, pero a la vez “es absolutamente inviable pensar en hacer negocios si uno no está trabajando en ese futuro, pensando en él y en cómo adaptar su producto o su organización a lo que viene”.

En su lanzamiento, CPA INNOVATION presentó por primera vez en Uruguay al mundialmente reconocido neurocientista y doctor en Biología Molecular por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Montpellier, Estanislao Bachrach, quien es experto en Innovación Aplicada a los Negocios y ofreció a la audiencia una exposición de noventa minutos sobre “Creatividad e Innovación en los Negocios”, un área clave en los desarrollos en los que ya trabaja la nueva unidad de negocio en consultoría del Grupo FERRERE. “La innovación no es el dinero ni es la tecnología. La innovación son las personas”, dijo Bachrach, quien explicó que para la neurociencia los líderes creativos e innovadores son apenas un 2% de la población mundial.

Empero, el expositor dejó en claro que “la creatividad no es un talento, sino una habilidad que se puede aprender, que se puede adquirir, y que puede ejercitarse”.

“Cuando se le pregunta a los grandes líderes de las organizaciones acerca de cuál es la habilidad que prefieren, casi todos responder que prefieren la creatividad. Es lo que quieren para sus empresas, porque saben que la creatividad y la innovación es lo que crea liderazgo y lo que sostiene el liderazgo”, explicó.

Tributo a Daniel Ferrere

El acto de lanzamiento de CPA INNOVATION coincidió con el tercer aniversario de la desaparición física del doctor Daniel Ferrere. El acto de presentación tuvo lugar en la sala de conferencias del nuevo Edificio FERRERE, la que lleva el nombre del socio fundador de la firma.

“Daniel estaría muy orgulloso de la firma. Estaría orgulloso de ver a tres años de su partida hemos mantenido y consolidado nuestra posición de liderazgo. De ver que hemos cumplido uno de sus sueños, que era que FERRERE tuviera su propio edificio. Y estaría orgulloso de este lanzamiento de CPA INNOVATION, porque si algo fue Daniel fue un innovador empedernido, un adelantado a su tiempo, un hombre siempre capaz de ver más lejos”, dijo el socio director de FERRERE, Nelson Mendiburu, durante su recuerdo a la figura de Ferrere.

Mendiburu dijo que Ferrere “fue el hombre que cambió el mercado de los servicios profesionales en Uruguay” porque “vio mucho antes” el futuro de este negocio. “Un innovador que estimulaba a su equipo, a sus socios, a crear, a pensar constantemente, a tirar ideas. Un hombre de nos desafiaba y que todavía nos sigue desafiando a pensar, a crear y a innovar, una característica que está en el ADN de esta firma”, sostuvo.

“No es necesario, de verdad, que haya una chapa en la entrada de esta sala de conferencias para homenajear a Daniel. Todos los días lo estamos homenajeando, recordando, tomándolo como fuente de inspiración y crecimiento en nuestra tarea. Está y estará muy presente en todos”, concluyó Mendiburu.