31 Jul '13

Sociedad Uruguaya

Comedia Nacional: Más de 37.000 espectadores en la primera franja de la Temporada

La Comedia Nacional cerró a sala llena la primera franja de su Temporada Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

Con una programación de jueves a domingo, en tres salas: Verdi, Zavala Muníz y Teatro Solís, la Comedia Nacional lleva en lo que va del año más de 37.000 espectadores.

La respuesta del público reafirma el desafío de todo el equipo, de producir teatro en su más alto nivel de calidad artística. Nuestro compromiso es con la comunidad, que ratifica con su presencia la importancia de promover el teatro como servicio público. La Comedia Nacional es un espacio de creación y producción, un trabajo en equipo en el que además del elenco estable, han participado, en lo que va del año, más de 40 artistas, incluyendo actores, actrices, músicos, directores, diseñadores y técnicos.

La temporada y sus obras

Tres exitosos espectáculos culminaron el pasado fin de semana: Las descentradas, Litoral y La dama boba, este último alcanzando un éxito de público sin precedentes en la Sala Principal del Teatro Solís, con una importante presencia de público joven.

A esto se le suman tres obras que destacaron en la Temporada anterior y que volvieron a presentarse en el mes de marzo obteniendo la misma repercusión: Variaciones Meyerhold, El tobogán y Terrorismo.

Al mismo tiempo la Comedia Nacional continuará con la gira barrial de Molly, espectáculo creado especialmente para presentarse en diversos escenarios de Montevideo y prepara una gira nacional con El tobogán que comenzará el primer fin de semana de agosto. La compañía ensaya también tres nuevos títulos: Ahora empiezan las vacaciones, la obra más reciente del español Paco Bezerra, bajo la dirección de Sebastián Barrios; La mitad de Dios escrita y dirigida por Gabriel Calderón ambos a estrenarse en el mes de setiembre; y una versión de un clásico moderno como La visita de la vieja dama, dirigida por el actor y director argentino Sergio Renán.

Paralelamente se viene desarrollando un Seminario de Escritura Escénica a cargo de Sergio Blanco con la participación de 10 jóvenes y prometedores dramaturgos nacionales, que finalizará con la concreción de diez textos teatrales que abordarán los doscientos años de las Instrucciones del año XIII.

A los miles de espectadores que han asistido a las salas teatrales, se le suman miles de personas que acompañaron la intervención urbana “El tiempo pasa” realizada por la Comedia Nacional en cuatro puntos de la ciudad de Montevideo, recordando los 40 años del Golpe de Estado.

 

Deja un comentario

*