La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) organizó por quinto año consecutivo la entrega de los Effie Awards, un concurso un certamen que premia la eficiencia en la comunicación publicitaria.

En esta ocasión, el máximo galardón correspondió a la campaña “Historias reales de nuestros clientes” del Banco Hipotecario del Uruguay, que realizó la agencia Cámara TBWA.

“Nos llena de orgullo representar este galardón, el más prestigioso a nivel mundial en el ámbito de publicidad, en el que las agencias son protagonistas junto a los anunciantes. En eso radica la relevancia de los Effie”, señaló el presidente de AUDAP, Emir Cámara.

Por su parte, Jorge Manzano, presidente de los Effie Awards 2013, destacó que estos premios reconocen “las campañas que logran superar las barreras y alcanzar los objetivos planteados por los clientes, distinguiendo, por tanto, la efectividad de la comunicación publicitaria”.

En esta edición se premiaron 18 campañas en nueve categoría que, a su vez, podían corresponderse con hasta tres premios (Oro, Plata y Bronce), dependiendo de los puntajes asignados por el jurado. Los Effie Awards 2013 premiaron el trabajo de las agencias Cámara TBWA, Corporación JWT, GO, Grey, Havas WW Gurisa, Key, Notable Publicidad, Publicis Ímpetu, Punto Ogilvy y Cruce Design Group,

Los premios Effie Awards fueron creados en 1968 por la American Marketing Association y constituyen, hasta el día de hoy, el principal reconocimiento al aporte de las estrategias y de la creatividad al logro de objetivos y a la obtención de resultados en el mundo publicitario. Actualmente, los Effie Awards de organizan en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica.