Finalizó una nueva edición de “Mis Finanzas”, un taller de ochos semanas dictado por colaboradores de Pronto! para niños de colegios de la Fundación Niños con Alas, con el apoyo de DESEM Jóvenes Emprendedores.

Como se realiza desde 2010, este año colaboradores de Pronto! concurrieron a dos colegios de la Fundación Niños con Alas para brindar un taller de Educación Financiera de 8 clases semanales. La actividad se encuentra enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la empresa, “Sumá Bienestar”.

A las clases concurrieron 12 colaboradores seleccionados entre los postulados, en una convocatoria abierta a todos los colaboradores, para asistir a los colegios Obra Banneux, ubicado en Casavalle, y Montserrat, en la Teja, en régimen de voluntariado corporativo.

También fueron testigos del trabajo realizado en esta actividad miembros del Comité de RSE que apoyaron a los expositores en su tarea.

Pronto! se propone brindarle a los más pequeños conocimientos financieros que promuevan su mejor desenvolvimiento en la materia, incorporando conceptos fundamentales para lograr una mejor administración personal en el futuro, como la importancia del ahorro, la planificación, el presupuesto y el buen uso de las herramientas financieras. Álvaro Hargain, Gerente General de Pronto!, manifestó que “estos contenidos no están presentes en los planes de educación formal, sin embargo son muy útiles para los niños, tanto para aplicar en su futuro, como para llevarlos a sus casas y compartirlos con sus familias”.

Los contenidos originales son aportados por DESEM Jóvenes Emprendedores, en tanto que la empresa realiza los ajustes que entiende pertinentes, en función de su extensa experiencia en el dictado de talleres de Educación Financiera.

La última clase, en ambas instituciones, se cerró con un juego que buscó repasar los contenidos impartidos durante el curso de una forma didáctica. También se repartieron obsequios, se compartió una merienda, se mostró un video que reunía los momentos más destacados de la práctica y se les entregaron diplomas al haber culminado el taller. Las instancias fueron emotivas, por los vínculos que se generaron con los alumnos y entre los

equipos de colaboradores expositores.

Este año, como en los anteriores, los resultados fueron muy positivos, en una actividad que además de difundir contenidos sobre el mundo financiero se propone transmitir ejemplos de jóvenes en el mercado laboral, educar en valores que fomenten la educación y alentar el reconocimiento de fortalezas y habilidades fundamentales para su desarrollo profesional en

el futuro. Este trabajando se realizó en colegios con los que Pronto! ha venido desarrollando otros proyectos, junto a la Fundación Niños con Alas, que pretenden colaborar para mejorar e igualar las condiciones de consumo entre los habitantes de los barrios alcanzados.