logicalisComo parte de su compromiso de promover la diversidad y la inclusión en el ambiente corporativo, Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicación, acaba de anunciar una asociación con la Business Initiative for Racial Equality y se une a un selecto grupo de más de 70 empresas que buscan la equidad racial en el ambiente corporativo.

Logicalis comenzó a trabajar formalmente en el tema durante el 2019 con la construcción de un Comité de Diversidad e Inclusión Latam, cuyo objetivo es abordar acciones e iniciativas estratégicas que contribuyan a un entorno corporativo más inclusivo y, en consecuencia, más diverso.

«Es a partir de las empresas privadas que podemos hacer un gran cambio, la transformación, y crear este movimiento positivo tanto para el país, como para la sociedad», dice Tânia Casa, directora de Relaciones Humanas y Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de Latam.

A lo largo de los años, la empresa ha ido ampliando su ámbito de actuación, ofreciendo formación a todos los profesionales recién contratados, creando grupos de afinidad -como LogiBold, que cuenta con la participación de voluntarios que ayudan a impulsar el tema- además del reposicionamiento de su programa de prácticas, reforzando el interés de la empresa en atraer jóvenes talentos pertenecientes a grupos minoritarios, a través de la asociación con la Universidad Zumbi dos Palmares.

Ahora, con esta nueva asociación, Logicalis pretende reforzar aún más su posición en la cuestión de la diversidad y la inclusión. «Esta asociación refleja nuestros esfuerzos en fomentar y buscar constantemente la igualdad racial. Estamos felices de ser parte de esta iniciativa y esperamos que este sea el comienzo de un gran camino», dijo Márcio Caputo, COO de Logicalis para América Latina.

Para Raphael Vicente, director general de la Iniciativa Empresarial por la Igualdad Racial, las grandes empresas tienen una amplia red de contactos, por lo que, al implementar acciones enfocadas en este tema, terminan impactando en sus proveedores de servicios y cadena de valor. «Es un placer dar la bienvenida a Logicalis como uno de nuestros socios. Necesitamos coraje y audacia para construir este camino hacia una sociedad más igualitaria, y sabemos que podemos contar con la empresa en este camino», comentó.

«Nos sentimos fortalecidos con la llegada de Logicalis. Estamos seguros de que juntos seremos capaces y competentes para seguir construyendo este camino hacia una mayor igualdad», añadió el profesor Dr. José Vicente, presidente del consejo de la Iniciativa Empresarial y rector de la Universidad Zumbi dos Palmares.

Sobre la Iniciativa Empresarial por la Igualdad Racial

Es un movimiento creado en 2015, compuesto por representantes de la sociedad civil, del medio empresarial y del poder público, que viene promoviendo la articulación entre organizaciones comprometidas en la búsqueda de una actuación significativa en el abordaje de la cuestión étnico-racial. El movimiento está compuesto por más de 50 empresas, entre ellas: Bradesco, Coca-Cola, GPA, B3, Vivo, Intel, Itaú, Unilever, Magalu, BASF, Bosch y Bayer. Juntas, estas empresas generan más de R$ 1,3 billones en ingresos y actúan en una amplia cadena, impactando directamente en la promoción de la diversidad y de la inclusión racial en el mercado de trabajo.