Brasil y Perú anunciaron que participarán en el Congreso de Mujeres Empresarias de la Región, el cual es organizado por las asociaciones de Uruguay (Omeu) y de Argentina (OAME).

La apertura se realizará el jueves 29 de noviembre a las 9 horas en la sala de Conferencias del Hotel Radisson. El congreso denominado «Mujeres Líderes: una realidad clave para el desarrollo» fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Turismo del Uruguay.

Un inédito cónclave de Mujeres Empresarias de la región se realizará en Uruguay este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, bajo el lema ¨Mujeres Líderes: una realidad clave para el desarrollo¨.

Los paneles de primer nivel, comenzaran luego de la apertura con el panel Haciendo Política de Género, con la participación de las legisladoras Susana Dalmás, Graciela Matiaude y Ana Lía Piñeyrúa, además de Elvira Domínguez (BPS) e Irene Rodríguez (ONU Mujeres).

En el correr del día los paneles más destacados se han denominado; Cómo desarrollar tus competencias; Mujer: Una Oportunidad en la empresa y Familia, Empresa, Comunidad: Cómo lograr un balance positivo.

La jornada del día jueves culminará con la conferencia del Dr. Julio Decaro, sobre Nuevos Líderes para un Nuevo Mundo.

El día viernes 30, el Congreso Regional brindará tres actividades simultáneas, desde las 8 a las 12 y 30 horas.

En la sala Conferencia del 4to piso del Hotel Radisson, se realizará el Seminario de Endevor denominado Historias Compartidas: mujeres que crearon sus propios negocios.

Al mismo tiempo en dos salas del mismo piso, se realizará un encuentro de negocios y WorkShop, y la sesión conjunta del los Consejos Directivos de Omeu y Oame.

MUJERES LÍDERES: UNA REALIDAD CLAVE PARA EL DESARROLLO

En este marco se compartirán experiencias de empresarias líderes como modelos de rol, las mejores prácticas desarrolladas a nivel de empresas, los compromisos que puede adoptar el sector público de cara a políticas de género y se abordará el delicado equilibrio empresa, familia, comunidad.

¨Como sabemos, hablar de igualdad de género está de moda, por lo menos en el mundo más cercano culturalmente a Uruguay. Se enuncia la importancia de la no discriminación como un imperativo a cumplir. Sin embargo la realidad nos demuestra que pretender basar un cambio cultural en razones de principios es de poca ayuda.

Por ello, este Congreso busca mostrar todas las razones objetivas por lo que apostar a incrementar el porcentaje de mujeres empresarias y líderes hace la diferencia¨ expresó Verónica Raffo, Presidenta de Omeu.

Las inscripciones se pueden realizar en el cuenta ABITAB del Colectivo Mujeres Empresarias No 30732. Por más informació http://www.omeu.org.uy comunicarse al 096985159, 099 617892 o por mail a beasale@gmail.com .