Se habilitará un cupo para público en general a confirmarse a partir del jueves 27 de Mayo. En la conferencia el especialista se referirá al «Impacto Ambiental de la ganadería. Qué es lo que está en juego?

En el marco del Día Nacional de la Carne, que se celebra el sábado 29 de Mayo, visitará INAC el   Prof. Frank Mitloehner  (Universidad California Davis), quien tendrá a cargo varias actividades.

El Prof. Mitloehner es PHD en Ciencias Animales y docente de la Universidad de California Davis del Departamento de Ciencia Animal.

Recientemente su crítica al análisis de la FAO de 2006 sobre los aportes de la industria cárnica en la emisión de Gases de Efecto Invernadero ha tenido repercusión a nivel mundial, al grado que alguno de los redactores del informe de la FAO  reconoció la necesidad de prestar atención a los comentarios de Mitloehner.

Durante su estadía en Montevideo, dará una clase ante los estudiantes de la Especialización de la Industria Cárnica, el sábado 29 de mayo.

También brindará una conferencia por invitación para público vinculado a la temática durante el 31 de mayo y una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales.

A  la conferencia se ha invitado específicamente a organismos del gobierno y del sector privado vinculados al sector agropecuario.

También se ha habilitado la inscripción mediante formulario de público en general, quien será notificado sobre si existirá cupo en sala, a partir del 27 de mayo. Para la definición de ingreso se tendrá en cuenta la fecha de inscripción del interesado.

El trabajo de Mitloehner.

En síntesis el reporte de la FAO «The long shadows of livesotck»  sostenía que la industria cárnica colaboraba con una mayor emisión de Gas Efecto Invernadero  al calentamiento global  que el transporte, lo cual produjo un impacto importante en la opinión pública.

En los últimos meses el Prof. Mitloehner realizó serias críticas a tales condenaciones e INAC entendió que por la importancia  estratégica del tema para la industria cárnica uruguaya es fundamental contar desde ya con su punto de vista para situar a Uruguay en el eje de este debate  clave.

La presencia del Profesor Mitloehner en Uruguay se enmarcara además en la iniciativa «Cambio Climático e Industria Cárnica»  lanzada por INAC en sus IV Jornadas de Análisis  y  Planificación de Octubre de 2009.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy