Los Ministros de Transporte y Obras Públicas y Turismo y Deporte, Víctor Rossi y Héctor Lescano firmarán el miércoles 28 de enero a la hora 17 con el presidente de Antel, Edgardo Carvalho, un convenio que permitirá a los clientes de telefonía celular de Antel obtener descuentos de 10% en el valor del pasaje del transporte interdepartamental a fin de facilitar la movilidad en la temporada veraniega y fomentar el turismo interno.

Los clientes contractuales de Antel, recibirán un vale adjunto a la factura que el usuario del servicio de transporte interdepartametnal de pasajeros por carretera entregará al momento de adquirir el pasaje para ser beneficiario de la mencionada bonificación.

Los clientes prepago, recibirán esta promoción impresa en una partida especial de tarjetas prepagas para todos los valores faciales, que el usuario del servicio de transporte interdepartamental de pasajeros por carretera entregará al momento de adquirir el pasaje para ser beneficiario de la mencionada bonificación.

La promoción estará vigente hasta el 28 de febrero próximo y se ampliará en los meses de baja temporada a los fines de semana del 17 al 21 de julio y del 21 y al 24 de agosto inclusive del año 2009 aplicándose en estos casos una bonificación de 20%.

Antel transferirá a las empresas transportistas un monto de hasta $4.000.000 por concepto de los canjes realizados. Previo a ello, solicitará instrucciones al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la distribución de los fondos que correspondan en cada caso y autorizados a tales efectos. El MTOP comunicará a las empresas transportistas la documentación probatoria que será exigida a los efectos del control de los fondos a transferir.

El acto para la firma del convenio se realizará en el piso 24 de la Torre de las Comunicaciones.