El Consultivo de Dirección de COMPROMISO REVOLUCIONARIO, reunido en el Dpto. de Canelones el día 4 de enero del 2009, DECLARA:

«Nuevamente la ultra derecha sionista y su política terrorista, adueñados del Estado de Israel, respaldados por el Imperialismo Norteamericano y la indiferencia de los colonialistas Europeos, agudiza la masacre genocida contra el heroico Pueblo Palestino.

Estos «tiburones capitalistas» que parapetados bajo el manto de la rica y heroica historia del pueblo judío (del genocidio cometido por los nazis, de la actitud heroica del guettho de Varsovia, de la resistencia a los «progroms», de la continua y permanente resistencia al antisemitismo, etc ), tratan de aniquilar (solución final) al pueblo hermano de Palestina.

Nosotros desde el sur de nuestra Patria Grande, desde la Comarca Oriental, conscientes de nuestras humildes fuerzas, EXIGIMOS:

1) El cese inmediato del genocidio, la retirada inmediata de las fuerzas de ocupación sionistas de todos y cada uno de los territorios Palestinos.

2) Exigimos al Gobierno Uruguayo pretendidamente progresista, la expulsión inmediata del embajador sionista de la Comarca Oriental.

Conscientes de que estos criminales no representan ni representarán jamás a los Primo Levi, a los Zhitlovsky, a los Sholem Aleijem, a los miles y miles de judíos proletarios, LLAMAMOS a nuestro pueblo y a todos los pueblos de nuestra Patria Grande, a manifestarse de todas las formas posibles contra el genocidio y la agresión capitalista al PUEBLO PALESTINO.

Por C. de Dirección de COMPROMISO REVOLUCIONARIO.

SERGIO NAPOLI – WALTER ARTOLA.

http://www.compromisorevolucionario.org  

ORIENTALES, ARRIBA LOS QUE LUCHAN POR UNA PATRIA PARA TODOS».