10 Ene '09

Sociedad Uruguaya

Montevideo: Talleres de sensibilización en género y etnia

En el marco del «2º Plan de Igualdad  de Oportunidades y Derechos entre Mujeres y Varones 2007-2010» y como continuación del proyecto de investigación «Acercamiento a la realidad de las mujeres jóvenes afrodescendientes», realizado por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo y Mizangas, con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del MEC, se llevarán a cabo tres jornadas de intervención etno-socio-educativa con las participantes de Reinas de Llamadas, Carnaval y de Escuelas de Samba 2009.

Las jornadas se realizarán el martes 13, miércoles 14 y viernes 16 de enero de 2009, en la Sala Ernesto de los Campos, 2º piso del Palacio Municipal, en el horario de 16.30 a 18.

El objetivo de los talleres es el fortalecimiento y la afirmación de la identidad étnico-racial y de género para la promoción de la participación ciudadana y el empoderamiento para el desarrollo de la autonomía en la construcción de su proyecto de vida.

Se sensibilizará en relación a la discriminación por género y etnico-racial existente, a partir de la percepción de las propias participantes. Se problematizará sobre la construcción social del «ser mujer» y «ser mujer negra» enfatizando en su rol dentro del Carnaval.

Hay 2 Comentarios.

  1. NOelia Maciel
    4:07 pm enero 10, 2009

    Mi nombre es Noelia Maciel, soy integrante de MIZANGAS, somos un grupo de trabajo de mujeres afrodescendientes y somo un grupo de inicdencia política y no de artesanas!!!! Hacemos inicidencia política para el combate al racismo y la pormoción de la equidad racial. Por favor les pido que cambien este mal entendido
    gracias

    Noelia

  2. Estimada Noelia, con gusto lo corregiremos. La información provino de la Intendencia de Montevideo.

    Administrador,
    Sociedad Uruguaya.

Deja un comentario

*