Invitado por el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Dr. Álvaro Garcé, el diputado colorado Germán Cardoso visitó el Establecimiento de Reclusión de Las Rosas.

La visita permitió comprobar la situación extrema de población reclusa, que soporta 300% más de la capacidad normal, llevando al hacinamiento de las personas allí alojadas y la imposibilidad de aspirar a que puedan ser reinsertadas de una manera adecuada a la sociedad.

El 80% de los reclusos tienen un promedio de edad entre 18 y 25 años.

Esta realidad, se suma a otras de diferentes vertientes de la seguridad del Departamento de Maldonado, que obliga a que, en el futuro, el tema amerite un tratamiento global y a largo plazo.

Desde Vamos Maldonado, se viene integrando un equipo multidisciplinario, conformado por técnicos vinculados a todas aquellas áreas que directa e indirectamente se relacionan al tema.

La realidad presente y futura demuestra que, independientemente de las acciones promovidas por organismos nacionales, el departamento de Maldonado necesita de planificación y recursos administrados como un todo, que haga mas eficiente la tarea y racionalice los recursos.

Conscientes que la seguridad en nuestro destino turístico, es tan valorado como las propias bellezas naturales, es que el Diputado Germán Cardoso propone planificar y desarrollar un proyecto que involucre a la policía, militares, marineros, bomberos, inspectores de tránsito, trabajadores de la salud y la población en general, para definir acciones eficientes y que sean aplicadas mas allá de los gobierno de turno.