El fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de enero continúa el desarrollo de la mayor movida popular y familiar del verano en la zona extremo este de la ciudad: Enero en Banda 2009, con las etapas clasificatorias en canto y baile (para mayores y menores), el sábado 24 en la plaza de la Colonia 18 de Julio y el domingo 25 en el estadio Vispo Mari. Hasta este jueves 22 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para ambos lugares, contándose ya con una gran respuesta de niños, jóvenes y adultos que aceptaron el desafío de mostrar frente a su público sus propuestas de canto y baile, priorizando la participación por encima de la simple competencia. Enero en Banda es posible por la coordinación entre la Intendencia de Salto (a través de la Oficina de Juventud y el Dpto. de Cultura), la comisión de apoyo al liceo 7, la comisión vecinal de la Colonia 18 de Julio, el grupo «Jóvenes emprendedores» y la comisión de Mevir de Albisu.

En la Colonia 18 de Julio, los interesados se pueden anotar en los domicilios de Manuel Cardozo y Miguel Rosconi, así como el almacén de Ada en el caso de los habitantes de Colonia Garibaldi que deseen intervenir. Para la clasificatoria del extremo este (barrios Artigas, Uruguay, Nuevo Uruguay, Andresito, Burton, Martínez Méndez, Williams, La Chacrita; etc.) se reciben inscripciones en dos lugares: el almacén de Julio Pissano y la radio del Burton. También pueden participar habitantes de otros barrios de la ciudad, registrándose en los lugares mencionados.

Después del gran comienzo de Enero en Banda 2009 en Barrio Albisu, con un público muy superior al de la edición anterior, se espera continuar con muchísima gente participando y divirtiéndose sanamente en esta gran movida del verano salteño, tanto el sábado 24 en la Colonia 18 de Julio como el domingo en el Vispo Mari.

Tanto el sábado en la Colonia 18 de Julio como el domingo en el Vispo Mari la fiesta comenzará a las 22, con entrada totalmente gratuita, actuando en primer lugar los participantes del concurso de canto en primer lugar y luego los de baile. Como es habitual en Enero en Banda, se invita en cada etapa clasificatoria a artistas de la zona, los que actúan como invitados especiales fuera de concurso, aportando el colorido local a cada evento.

Están previstos cierres de lujo para las dos noches del sábado 24 y el domingo 25, de manera que las dos clasificatorias culminen, como siempre en Enero en Banda, en una gran fiesta familiar y popular. En este sentido, en la Colonia 18 de Julio se contará con la actuación del grupo «Impacto», mientras que en el Vispo Mari tocarán «A plena samba» y «Super Grupo Real», que llega desde Montevideo. De esta forma, está asegurada la diversión absolutamente gratuita para toda la gente de la Colonia 18 de Julio y el Extremo Este de la ciudad, anticipando la gran noche final de Enero en Banda 2009, el domingo 1º de febrero en el Vispo Mari, con los clasificados de Bo. Albisu y los que surjan este fin de semana.