«Festival Internacional de Tango de Montevideo». Del 12 al 15 de febrero de 2009 en el Hotel Radisson Victoria Plaza

Con el formato de un festival de tango danza, es un evento nuevo en el Uruguay por sus características y proyección, y ha sido muy promocionado en varios países del mundo, principalmente de Europa.

Contará con la presencia de seis parejas de profesores y bailarines de Uruguay y Argentina, de destacada labor internacional.

De Uruguay: Evelyn Rivera y Esteban Cortéz, Moira Daloia y Sergio Rodríguez, Regina Chiappara y Martín Borteiro.

De Argentina: Moira Castellano y Gastón Torelli, Claudia Rogowski y Matías Facio, Karina Colmeiro y Raúl Masciocchi.

Contiene una variada agenda de actividades, que incluye clases, bailes, exhibiciones, artistas invitados, espectáculos, orquestas, DJs de tango nacionales y extranjeros, y un complemento denominado Tango Playa, que se realizará en el Hotel Playa Brava de Atlántida, del 16 al 18 de febrero.

Ya está confirmada la presencia de tangueros de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Suecia, Rusia, EE.UU., Canadá y un gran número de visitantes de Argentina.

El festival constituye un evento cultural de mucho significado, de excelente nivel artístico y de gran valor para el fomento del turismo.

A partir de este año el evento pasará a formar parte de la agenda mundial de festivales de tango, consolidándose entre los de mayor prestigio.

Cuenta con el auspicio de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, de Turismo y Deporte e Intendencia Municipal de Montevideo, y con el apoyo de la Agencia de Viajes Cisplatina.

Organizan: Evelyn Rivera, Esteban Cortéz, Mauricio Borgarello, Gabriel de Castro y Sergio Rodríguez.