Comenzando el año 2009, la bodega Vinos Finos H.Stagnari lanzó su primer espumante «HS Stagnari», para celebrar los premios obtenidos en 2008.

Para realizar su primer espumante, la bodega seleccionó del viñedo «La Puebla» una parcela de Chardonnay implantada en suelo calcáreo de granito de muy baja fertilidad y una de Viognier en suelos arcillo-pedregoso de iguales características; las cuales dan origen al vino base para este primer espumoso natural, elaborado con el método tradicional Champenoise.

De esta forma Vinos Finos H.Stagnari se introduce en el mundo de los espumantes logrando un vino de color verde platino, de perlage fino, apretado y persistente; que se mezclan en la nariz las frutas de pulpa blanca y el pan tostado.

Vinos Finos H.Stagnari invita a descubrir el terroir de «La Puebla» y degustar este lanzamiento.

Acerca de Bodega Vinos Finos H. Stagnari 

La Bodega Vinos Finos H.Stagnari fue creada en año 2000 y posee viñedos en el Departamento de Salto y en el de Canelones. Sus vinos artesanales son elaborados exclusivamente con uvas de sus propios viñedos. La Bodega obtuvo reconocidos premios internacionales logrando en el año 2007 el premio al Campeón del Mundo con su Dinastía 2004 en el concurso Ljubljana’s International Wine Competition de Eslovenia y la Medalla de Oro y Trofeo al Mejor Vino Tinto por su Tannat Viejo 2005 en el concurso Vinalies América Latina de Chile.