TACA informó que, desde el 15 de diciembre de 2008, viene volando diariamente a la ciudad de Lima, logrando así un incremento del 75% en su oferta de vuelos hacia esa ciudad.

«TACA ya vuela diariamente a la capital peruana desde Montevideo y viceversa, propiciando así el flujo de intercambio comercial y turístico entre ambos países.  El mercado ha venido creciendo de una manera importante y sostenible debido a la facilidad y a la oportunidad que se le ha brindado al pasajero de negocios y de turismo, el cual no contaba con un acceso directo para viajar al Perú. El pasajero que viaja de Montevideo a Lima, cuenta ahora con una opción notable, al poder acceder a la variada red de rutas que tiene TACA en su hub en Perú y que distribuye hacia toda la región y a América en general», señaló Nani Garrués, Directora de Ventas de TACA para Sudamérica.

Montevideo: puente de negocio y comercio con el mundo

TACA es la única línea aérea que une ambos países con vuelos directos, y ahora llega a diario a través de tres vuelos adicionales con una escala inmediata en Asunción. Además como beneficio adicional, ofrece un centro de conexión en Lima que le permite al pasajero llegar a los principales destinos de la región con itinerarios flexibles y cómodos.

«La llegada de TACA a Uruguay -en octubre del año 2008- generó una gran expectativa. De cuatro vuelos semanales ahora pasamos a siete vuelos por semana, creciendo 75% la oferta de vuelo con ese destino», señaló Nani Garrués. 

Asimismo, señaló que con este aumento de frecuencias, las posibilidades de conexión para los pasajeros provenientes de Uruguay hacia destinos como Lima, Bogotá, Caracas, Quito y San José mejoran enormemente.  «Estas ciudades son mercados prioritarios para Montevideo por lo que la ampliación de vuelos a Lima va a fortalecer el flujo de pasajeros hacia estos destinos y esperamos que a otros más», precisó Garrués.  

Y ahora también conexión directa con Paraguay

TACA recordó que desde el 15 de diciembre cuenta con un nuevo vuelo que une Lima con Asunción seis veces por semana (tres vuelos directos y tres vuelos vía Montevideo), cumpliendo con este nuevo destino con su ofrecimiento de convertir al Perú en el centro de conexiones de Sudamérica por excelencia, llegando con rutas directas desde Lima a 13 ciudades en Sudamérica y a 3 de Centroamérica, además de Cuzco.

Liderazgo de TACA en la región

Durante el 2008 TACA fortaleció su centro de conexiones en Lima, con la apertura de nuevos destinos como Medellín (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), lo que le ha permitido ofrecer un sistema de vuelos integrales y permanentes. A ellos se sumó la ruta directa Lima-Guatemala, además de los vuelos a los centros de conexiones que también mantiene en San José de Costa Rica y en Salvador.

Además de la apertura de la ruta a Asunción y aumento de frecuencias a Montevideo, cabe mencionar que las ciudades de La Paz y Santa Cruz en Bolivia, también merecieron un incremento de frecuencias de 7 a 10 vuelos semanales hacia cada una de las dos ciudades, así como la ampliación de su horario de vuelos.

TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.